testigos de la torre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
testigos de la torre

Denunciemos la verdad, pero también la mentira. Pablo sintió la necesidad de denunciar a los “Falsos apóstoles” y a los “Obreros engañosos” que se disfrazaban de “Ministros de justicia” que se encontraban dentro de la congregación de Corinto.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El Nombre de Dios ¿Cómo se pronuncia?
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 1:45 am por Estebanooo

» Los testigos de Jehová y la masturbación.
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:04 am por Ecasascor

» Origenes de la Watchtower!
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:00 pm por Ecasascor

» Frases Célebres sobre "Religión..."
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 6:57 pm por Ecasascor

» Las Sectas al Descubierto - Larganza Ayuda.
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 7:40 pm por Ecasascor

» Podcast (audio mp3) sobre "El Mormonismo"
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:29 am por Ecasascor

» Explotacion de los trabajadores en Betel de México.
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:54 am por Ecasascor

» Conferencias en audio mp3 sobre la secta Testigos de Jehová.
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 10:54 pm por Ecasascor

» Algunos sitios interesantes sobre los TJ.
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 12:26 am por Ecasascor

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD!

Ir abajo 
AutorMensaje
Ecasascor




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Empty
MensajeTema: Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD!   Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD! Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:00 am

Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD!

Crying or Very sad

https://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s

Hola, muy buenas tardes y bienvenidos.

Continuando con la revisión de documentos editados por la sociedad norteamericana watchtower, la dirigencia de los testigos de Jehová, con respecto al tema de su menosprecio por la educación universitaria.

Veremos ahora el Capítulo 22, del libro:

Lo que los Jóvenes preguntan. Respuestas "prácticas".

De la pluma del cuarto presidente de su organización Frederick William Franz, que esta en la página 174 y se titula:

¿Qué carrera debo escoger?


¿Podrá cualquier carrera universitaria seglar traerte un verdadero sentido de logro?

"Todo una vana ilusión".

"Jóvenes, de los cuales tienen carreras de progreso rápido, informan sentimientos de insatisfacción, ansiedad, depresión, vacuidad, paranoia, y toda una gama de enfermedades físicas."

Bien, puede ser, que cierto empleo, traiga riquezas y reconocimiento, pero no puede satisfacer las "necesidades espirituales" de uno. Por eso, los que edifican su vida únicamente en torno al éxito seglar no alcanzan satisfacción.

Atalaya 1o. de Julio del 2005, página 3.

"Muchas personas han tratado de alcanzar la felicidad mediante [...]la educación académica. Pero [este es un] derrotero[s] que lleva[n] a la desilusión..."

*****Una carrera que satisface.

"El deber primordial de los cristianos hoy día es predicar el mensaje del Reino."

Y los jóvenes que toman en serio su deber ante dios, se siente impelidos a participar tan de lleno como pueden en esta obra... "aunque por naturaleza no se sientan inclinados a predicar".

En vez de buscar empleos seglares de tiempo completo, millares de jóvenes han elegido servir como evangelizadores precursores de tiempo completo. Otros sirven de misioneros en el extranjero o en sucursales de la Sociedad Watch Tower.

*****"Testimonio"

Emily, quien dejó una carrera de secretaria ejecutiva para hacerse precursora, dice: "He desarrollado verdadero amor por esta obra". ¡Sí, el ministerio de tiempo completo es la carrera más satisfaciente y excitante que uno puede imaginarse! ¿Y qué privilegio mayor puede haber que el de estar entre los "colaboradores de dios"?

*****La Educación Universitaria... ¿ventajosa?

La mayoría de los ministros precursores se mantienen mediante trabajo de media jornada.

La biblia, no especifica cuántos años de educación debe recibir el joven cristiano. Tampoco condena la educación, dios anima a su pueblo a leer bien y expresarse claramente. Analisemos este fragmento:

La pregunta aquí es: Si la biblia es la guía de los Tj y si la biblia no condena la educación, ¿entonces por que sí lo hace la sociedad norteamericana Watch Tower? ¿Que no dice su biblia que Moises fue principe de Egipto y como tal asistió a las mejores escuelas con los mejores maestros, así mismo "José el soñador", Daniel y otros varones ilustres, a lo largo de pasajes biblicos, Lucas,el apóstol de Jesús, era Doctor y otro sabía de altas finanzas, pues era recaudador de impuestos, no tan solo se limitaron a saber "leer bien y escribir con claridad".

Veamos lo que siguen diciendo a continuación:

Pero ¿vale la pena el enorme compromiso de tiempo y dinero que exige el conseguir un título universitario? Pues solo la minoría de graduados de universidad, reciben buen salario; el resto, recibe un sueldo mucho más bajo. Además, los altos ingresos que se les atribuyen a los graduados de universidad pueden deberse a otros factores, como "habilidades extraordinarias, motivación, oportunidades de empleo en cierto sector, talentos especiales"... Y no simplemente al grado de educación universitaria.

"Un titulo [universitario] no garantiza el éxito en el mercado de empleos". Un estudio mencionó que de cada 5 graduados (universitarios) que entraron en el mercado del trabajo, aproximadamente 1 aceptó un empleo que generalmente no requiere un título profesional.

*****Otros hechos que hay que considerar.

Un título universitario puede o no mejorar tus perspectivas laborales. Pero hay un hecho indisputable: ¡"El tiempo que queda está reducido"! Considerando todos sus "presuntos beneficios", ¿sería el pasar cuatro años o más en una Universidad el mejor modo de utilizar el tiempo que queda?

Curiosos consejos viniendo de la pluma de un hombre que también fue a la universidad, Frederick William Franz...

¿Te encaminaría una educación universitaria hacia tus metas espirituales, o te alejaría de ellas? Recuerda, los altos ingresos no tienen prioridad para el "cristiano".

Analicemos de nuevo:

Y que pasó entonces con el segundo presidente de la sociedad Watch Tower, Joseph Franklin Rutheford de oficio abogado, obvio fue estudiante y posteriormente graduado de una universidad. ¿Qué hay de sus dos cadillacs y su mansión Beth Sarim en California, donde incluso resucitarían los grandes patriarcas biblicos?...

---

¿Cómo vé y les hace ver a las universidades a sus jóvenes adeptos la sociedad watch tower? ¡Veamos!

Puede que en las universidades ya no se vean las escenas tumultuosas de los años sesenta. Pero una disminución en los motines universitarios "apenas significa que el ambiente del recinto universitario sea sano". Un "estudio" de la vida en la universidad llegó a esta conclusión: "Los estudiantes tienen libertad ilimitada en asuntos personales y sociales". Las drogas y las bebidas alcohólicas se usan libremente, y la promiscuidad sexual es la regla... no la excepción. Si esa es la situación en las universidades de tu país, ¡pudiera frustrar tus esfuerzos por mantenerte "moralmente limpio" el vivir en la universidad!

Otro punto que debes considerar es la relación "bien documentada" que existe entre el "exponerse uno a la educación universitaria" y una menor "adherencia a los principios religiosos fundamentales". La presión conectada con mantener calificaciones altas ha llevado a algunos jóvenes cristianos a descuidar las actividades espirituales, y esto los ha hecho blanco conveniente "para el ataque del Pensamiento Seglar" que se promueve en todas las universidades. Algunos han experimentado el naufragio respecto de su fe.

---

Lo que acabamos de escuchar corresponde a dos párrafos que se encuentran en la página 177.

Como pudimos darnos cuenta, ofrecen una imágen distorsionada de las universidades. Se describió, no un centro de estudios e investigación, sino una especie de lugar de mala nota o burdel, lo cuál no deja de ser tan solo una exageración, pero que funciona para confundir a los ingenuos.

*****Opciones aparte de la educación universitaria.

En vista de "éstos hechos", muchos jóvenes cristianos, ¡han decidido no buscar una educación universitaria!. Muchos han descubierto que el adiestramiento que se ofrece en las congregaciones de los testigos de Jehová -especialmente en la Escuela del Ministerio Teocrático semanal- les ha dado un "verdadera ventaja en cuanto a hallar empleo".

Mientras asistan a la secundaria, algunos tomen cursos de mecanografía, reparar automóviles o algunas máquinas, y así por el estilo. Esas destrezas pueden servir para obtener empleo de media jornada. Hay programas de aprendizaje, escuelas técnicas, breves cursos que enseñan oficios para los cuales hay demanda y que requieren poca inversión de tiempo y dinero.

*****Un "consejo" más.

Por ejemplo, si tus "padres insisten" en que asistas a una universidad, no tienes más remedio que obedecerles mientras vivas bajo su supervisión*. *Puede que no sea necesario que recibas un título de cuatro años para "satisfacer a tus padres".

Escoge bien al elegir los cursos; por ejemplo, fija la atención en ¡adquirir destrezas laborales! más bien que "filosofías mundanas". ¡Vigíla tu compañía!

Manténte fuerte en sentido espiritual por medio de asistir a las reuniones, participar en el ministerio del campo y apegarte a tu estudio personal. Algunos jóvenes que se han visto "obligados" a asistir a la universidad hasta se las han arreglado para ser precursores, pues han escogido un horario de cursos que se lo ha permitido.

(Obreros sí, Intelectuales No.)

*****Las preguntas:

¿A qué se debe que muchas veces las carrerara seglares no traigan felicidad personal?

¿Por qué debería considerar una carrera en el ministerio de "tiempo completo" todo joven que teme a dios?

¿Cuáles son "los supuestos beneficios" de la educación seglar universitaria? ¿se obtienen esos beneficios?

¿Qué "peligros" presenta la educación universitaria?

¿Qué "opciones" aparte de la educación universitaria puede considerar un joven cristiano?


¿QUE CARRERA DEBO ESCOGER?

Sad

Consejos del 4o. Presidente de la sociedad wt bibly & tract society, Frederick William Franz.

https://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s

Volver arriba Ir abajo
http://ecasascor.googlepages.com/home
 
Joven cristiano: ¡NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
testigos de la torre :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: